X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qj8

"Llevamos 30 años así": En un ayuntamiento de Sicilia más de 20 empleados no van a trabajar

Publicado: 6 abr 2018 11:42 GMT

La investigación, que afecta a 23 empleados, ha puesto de relieve 650 casos del absentismo no justificado, sumando un total de 12.500 minutos.

"Llevamos 30 años así": En un ayuntamiento de Sicilia más de 20 empleados no van a trabajar
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

Más de la mitad de los funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad italiana de Ficarra, en Sicilia —23 de 40 empleados—, están acusados de protagonizar reiterados casos del absentismo laboral. Tras ser incriminados por esta práctica y por falsificación de las certificaciones, al menos 16 de ellos han sido suspendidos de sus cargos por unos meses.

La Policía siciliana informa que durante la investigación, que arrancó en el año 2016, constataron más de 650 casos del absentismo no justificado, lo que equivale a un total de 12.500 minutos.

Según los investigadores, se trata de una "práctica crónica y ampliamente extendida" entre los empleados, que abandonan su puesto para dedicarse a actividades personales, como, por ejemplo, ir de compras o a ir al taller, pasar el tiempo en un bar o incluso salir del pueblo. También constataron pausas para el café muy largas. Para no mostrar los períodos de ausencia, los funcionarios salía de la institución sin sellar sus pases.

En la investigación también figuran tres ejecutivos que no solo no reaccionaron a la ausencia de sus empleados, sino que también faltaron al trabajo. Sorprende la reacción de uno de ellos: "llevamos ya 30 años así" y cada funcionario podía actuar "conforme a su conciencia personal", dijo citado por Quotidiano.

Etiquetas:

Últimas noticias