El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exagente Serguéi Skripal ya "no está en condición crítica" y "mejora rápidamente"

Publicado:
Según los médicos del hospital de Salisbury, la vida del exagente ruso no corre peligro en estos momentos.
Descargar video

Serguéi Skripal "está respondiendo bien al tratamiento, mejora rápidamente y ya no se encuentra en condición crítica", según los médicos del hospital del Distrito de Salisbury.

La hija del agente doble Serguéi Skripal rompe su silencio tras ser envenenada

Este jueves, la hija del agente doble Serguéi Skripal realizó sus primeras declaraciones desde que fuera envenenada el pasado 4 de marzo. Afirmó haberse despertado "hace una semana" y que "su fuerza aumenta día a día". Yulia se mostró agradecida por el interés y "por los muchos mensajes" de apoyo que había recibido. 

Sin embargo, en sus declaraciones, publicadas por el servicio de prensa de la Policía británica, no se hacía ninguna mención sobre el estado de su padre.

"Tengo que agradecer a muchas personas mi recuperación y me gustaría mencionar especialmente a la gente de Salisbury que acudió en mi ayuda cuando mi padre y yo estábamos incapacitados", expresó la hija del agente, que también quiso dar las gracias "al personal de hospital del distrito de Salisbury por su cuidado y profesionalismo".

Asimismo, calificó el suceso como "algo desconcertante", y pidió respeto a su privacidad y la de su familia durante el período de convalecencia.

El envenenamiento del ex doble agente ruso

  • El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto.
  • Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa y no ha proporcionado a Moscú muestras de la sustancia.
  • El envenenamiento se tradujo en una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia que ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7