X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/6XP

El Ejército ruso lucirá nuevo uniforme el día del desfile militar el 9 de mayo

Publicado: 3 may 2011 19:23 GMT

El Ejército ruso lucirá sus nuevos uniformes durante el próximo desfile de la Victoria, que se celebrará el 9 de mayo en Moscú, después de dos años de pruebas para definir su diseño.

El Ejército ruso lucirá nuevo uniforme el día del desfile militar el 9 de mayoRT
Síguenos en Facebook

El Ejército ruso lucirá sus nuevos uniformes durante el próximo desfile de la Victoria, que se celebrará el 9 de mayo en Moscú, después de dos años de pruebas para definir su diseño.

Ese día en la Plaza Roja el Ejército lucirá su nueva indumentaria que, entre otras cosas, incluye elementos especialmente diseñados para las extremas temperaturas que se registran en el vasto territorio de la Federación de Rusia.

“Gracias al material y a la gran densidad de forro polar el traje permite soportar un frío de hasta 40 o 50 grados bajo 0”, comenta Elena Chistiakova, ingeniera textil de una de las fábricas donde confeccionan uniformes para los militares rusos.

El proceso de creación de estos uniformes no ha sido sencillo. Primero debieron satisfacer los requerimientos de diseño de cada rama de las Fuerzas Armadas y, lo más importante, pasar las pruebas en terreno.

La directora del centro Uniform, Natalia Tróshina, cuenta que un traje elaborado especialmente para el Grupo de Operaciones Especiales “pasó exitosamente todos los exámenes”, tanto en las tropas terrestres, como en las aerotransportadas y las de exploración.

Muchos de los trajes, especialmente los diseñados para el alto mando, se tienen que terminar a mano, lo que aumenta su precio, pero el valor de los uniformes destinados a los soldados comunes, que forman la mayoría de las Fuerzas Armadas, es aproximadamente de unos 1000 dólares estadounidenses.

La renovación de la vestimenta de los militares rusos se realiza cada cierto período con el fin de adaptarla a las necesidades actuales del Ejército y hacerla más cómoda y útil para los soldados.

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias