X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ql7

"Búsquenlo en Google": La grosera respuesta de Stoltenberg sobre las misiones nucleares de la OTAN

Publicado: 6 abr 2018 20:07 GMT

El secretario general de la alianza atlántica Jens Stoltenberg deja boquiabiertos a un grupo de estudiantes que quiere saber qué países miembros del bloque participan en las misiones nucleares.

"Búsquenlo en Google": La grosera respuesta de Stoltenberg sobre las misiones nucleares de la OTAN
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha negado a citar qué países miembros de la alianza atlántica participan en las misiones nucleares conjuntas de la organización, informa RIA Novosti.

La pregunta concreta se la formuló a Stoltenberg un estudiante en el marco de un encuentro entre el responsable de la alianza y estudiantes en la Universidad Metodista del Sur en Dallas (EE. UU.).

"No puedo comentar qué países forman parte de nuestros acuerdos de la distribución nuclear. Pueden 'googleearlo' ustedes mismos y decidir si confiar en esta información o no", comentó Stoltenberg, haciendo reír al público.

En su discurso, el secretario general señaló que la práctica de dividir las capacidades nucleares de los miembros de la alianza ha existido durante mucho tiempo. "EE.UU. tiene armas, mientras que otros países tienen vehículos de entrega, por ejemplo, aviones", precisó Stoltenberg, asegurando que aún es necesario "incrementar la capacidad nuclear".

  • Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cuestionó la actividad de la OTAN durante la Conferencia de Desarme en Ginebra. Lavrov denunció que EE.UU., integrante principal del bloque, realiza ejercicios militares en Europa con el fin de preparar a los miembros de la alianza atlántica para el uso de armas nucleares tácticas contra Rusia. Según el jefe de la diplomacia rusa, esta práctica, junto a la preservación de las armas nucleares no estratégicas en Europa, impide el desarme nuclear. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies