El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rousseff se presentará como candidata al Senado de Brasil

Publicado:
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comunicó su candidatura durante un acto público en apoyo a Lula da Silva.
Rousseff se presentará como candidata al Senado de Brasil

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este jueves que se presentará como candidata al Senado de la nación sudamericana por el estado de Minas Gerais, según informan medios locales.

"Ante una multitud, Dilma denunció que fue rasgada la Constitución. Después del pedido de prisión de Lula, Rousseff decidió que será candidata a senadora por el estado de Minas Gerais", publicó este viernes en Twitter el corresponsal de TeleSUR, Nacho Lemus. Rousseff comunicó su candidatura durante un acto público en apoyo al también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, contra el que lanzaron este jueves una orden de detención después de que la justicia brasileña rechazara un 'habeas corpus'.

Rousseff, quien ha acompañado a Lula durante las últimas jornadas, expresó se está dando "un golpe dentro del golpe", haciendo referencia al 'impeachment' que sufrió en agosto del año pasado bajo la acusación de haber maquillado las cuentas públicas. Asimismo, señaló que el objetivo de sus contrincantes es evitar que Lula, considerado como un líder por muchos brasileños, pueda presentarse a los comicios presidenciales del país, que tendrán lugar el próximo 7 de octubre.

El jueves por la noche el juez Sérgio Moro ordenó el arresto del expresidente de Brasil y le dio un plazo hasta las 17.00 (hora local) del viernes para que se presente de manera voluntaria, aunque Lula aseguró que no se presentará ante la Policía Federal y que permanecerá en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7