El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nave turística de Virgin Galactic completa su primer vuelo supersónico

Publicado:
El fundador de la compañía, Richard Branson, espera enviar a los primeros turístas a la estratosfera a finales de este año.
VIDEO: La nave turística de Virgin Galactic completa su primer vuelo supersónico

Virgin Galactic realizó exitosamente este jueves la primera prueba supersónica de su VSS Unity, una nave espacial diseñada para hacer vuelos turísticos al espacio.

Tras liberarse de la nave nodriza sobre el desierto de Mojave en California, el VSS Unity activó su motor cohete 30 segundos, período durante el cual alcanzó la velocidad Mach 1,87, según informa el portal de la compañía aeroespacial.

La nave alcanzó una altura de 25 kilómetros antes de comenzar un descenso y luego realizar un aterrizaje convencional en pista.

"Otro excelente vuelo de prueba, otro paso que nos hace estar cada vez más preparados", escribió la compañía en un tuit.

Se trata de la primera prueba de una nave de Virgin Galactic con un cohete propulsor activado desde el accidente del VSS Enterprise en 2014, cuando falleció uno de los dos pilotos de la nave.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, espera enviar a la estratosfera el VSS Unity, con capacidad de 8 personas a bordo, a finales de este año. Un pasaje a este transporte espacial costará alrededor de 250.000 dólares.

Uno de las personas que deseaban embarcarse rumbo al cosmos fue el físico Stephen Hawking, que falleció el mes pasado. Tras su muerte, Branson anunció que dejaría libre su plaza en la nave para honrar su memoria. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7