El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la aviación siria contrataca a los radicales en Guta Oriental

Publicado:
El Ejército sirio ha efectuado ataques contra las posiciones de los radicales de Jaish al Islam en la ciudad de Duma, en respuesta a la agresión contra las zonas residenciales de Damasco, según la agencia estatal.
Descargar video

La Fuerza Aérea Árabe Siria ha respondido este viernes a los recientes ataques de los radicales del grupo Jaish al Islam (considerado en Siria un grupo terrorista) contra las zonas residenciales de Damasco y sus alrededores, y ha atacado sus posiciones en la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental, en la periferia noreste de la capital siria, informa SANA citando a una fuente militar.

La fuente de la agencia siria ha comentado que los miembros de Jaish al Islam frenaron el cumplimiento del acuerdo sobre Duma, según el cual tenían que abandonar la ciudad y dirigirse a Yarábulus, en la provincia de Alepo, liberar a los civiles y militares, y permitir que las agencias gubernamentales reanudasen sus servicios en Duma.

Los radicales se negaron a liberar a los residentes y llevaron a cabo ataques con morteros contra el suburbio de Al Assad y el corredor de Al Wafideen. Los ataques dejaron heridos entre los civiles y causaron daños materiales.

Como consecuencia de los ataques de este viernes de Jaish al Islam contra los barrios de Mazzeh 86, Al Rabwah y Masaken Barzeh, en Damasco, cuatro personas, entre ellos un niño y una mujer, han muerto y 22 han resultado heridas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7