El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se celebra en Moscú la carrera de relevos en honor al Día de la Victoria

Publicado:
La ya tradicional prueba de relevos dedicada al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria se celebró en la capital de Rusia. Deportistas de diferentes disciplinas junto a algunos veteranos de la guerra se reunieron para festejar la cercana efeméride en la plaza Triumfálnaya.

La ya tradicional prueba de relevos dedicada al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria se celebró en la capital de Rusia. Deportistas de diferentes disciplinas junto a algunos veteranos de la guerra se reunieron para festejar la cercana efeméride en la plaza Triumfálnaya.

Una fiesta nacional en plena primavera, donde todo es alegría, es también un buen motivo para hacer un poco de deporte. En este sentido los festejos por el aniversario del Día de la Victoria (el 66.º en esta ocasión), que se celebra el 9 de mayo de cada año, son ideales para, por ejemplo, correr alrededor de Moscú.

Para la celebración de este evento se tuvo que desviar el tráfico rodado de las diferentes avenidas que componen la circunvalación del Sadóvoe Koltsó, que en español significa el 'Anillo de los Jardines'. Esto ofreció una imagen poco frecuente para la muy transitada Moscú.

Desde la plaza Triumfálnaya arrancó la octogésimo cuarta carrera de relevos. Esta tradicional competición no se interrumpió ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial (conocida en Rusia como la Gran Guerra Patria). Esta prueba inaugura también la temporada estival de deportes en la capital rusa.

Participar en este evento siempre es un honor para los corredores más respetados y para los novatos. “Es una responsabilidad para nosotros rendir de la mejor manera en esta carrera. Yo me siento un hombre de verdad al participar aquí. Para mí es una forma de homenajear a nuestros bisabuelos que lucharon y defendieron a Rusia”, explicó uno de los participantes.

La carrera de relevos consta de casi 17 kilómetros y esta dividida en 30 etapas: 10 femeninas y 20 masculinas. Este año se incluyó por primera vez otra actividad deportiva que es muy practicada en la capital como pasatiempo: una carrera de patines en línea.

La historia de este festejo, que cuenta con 84 años de antigüedad, se va enriqueciendo con ceremonias, como por ejemplo el homenaje a los veteranos de guerra presentes en el evento. También concurrieron los atletas que participaron en ediciones anteriores.

Anteriormente competían grupos que pertenecían a los clubes más representativos de la capital rusa. Hoy por hoy los equipos se diferencian por regiones moscovitas. Pero lo más importante es que la celebración reúne a personas de diferentes generaciones, de todas las edades y de cualquier ámbito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7