El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: El rey Juan Carlos es operado con éxito de la rodilla derecha

Publicado:
Los médicos han sustituido la prótesis que se le había implantado en junio de 2011 para mejorar la movilidad y estabilidad del monarca español.

El rey emérito Juan Carlos I fue sometido con éxito este sábado a una intervención quirúrgica de su rodilla derecha en un hospital de Madrid, informan medios locales.

La operación, que tenía por objetivo mejorar la movilidad y estabilidad del monarca español, se ha realizado en el Hospital Universiatio de Sanitas en Madrid (España), donde los médicos han sustituido la prótesis que se le había implantado en junio de 2011. "La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio", explicó uno de los integrantes del equipo médico.

El rey emérito permanecerá un día en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para llevar a cabo el control postoperatorio. Esta es la primera operación a la que se somete Juan Carlos I desde su abdicación en el año 2014 y la novena en la última década.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7