El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las sanciones de EE.UU. son un pretexto para desplazar a Rusia del mercado global de armas"

Publicado:
El consorcio tecnológico ruso Rostec cree que las nuevas sanciones sirven únicamente a los intereses de industria armamentística estadounidense.
"Las sanciones de EE.UU. son un pretexto para desplazar a Rusia del mercado global de armas"

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia tienen como fin desplazar a Rusia del mercado internacional de armas, según el consorcio tecnológico ruso Rostec, informa el diario ruso Kommersant.

La inclusión en la lista de las sanciones del consorcio ruso Rosoboronexport, especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa, revela el "verdadero objetivo de las sanciones", subrayó representante de Rostec, añadiendo que las acusaciones por la parte de Washington son un "pretexto para desplazar a Rusia de mercado global de armas". En la misma línea, tachó de "competencia desleal" las acciones de EE.UU.

En febrero el director general de Rosoboronexport, Alexánder Mijéyev, recalcó que la compañía firmó en 2017 contratos por valor de 15.000 millones de dólares con clientes de 53 países del mundo.

EE.UU. sanciona a 38 personas y entidades rusas

  • Este viernes el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas, incluidos siete hombres de negocios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.
  • En la 'lista negra' también están incluidas las compañías rusas Rusal, Russian Machines, Basic Element, Renova y elconsorcio ruso Rosoboronexport.
  • El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha acusado a Rusia por "una serie de actividades maliciosas en el mundo", desde lo que denomina "ocupación" de Crimea hasta "el suministro de material y armamento al régimen de Al Assad".
  • Por su parte, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, calificó este nuevo paso de "infundado, inamistoso y sin sentido", y estimó que Washington intenta "justificar la ausencia de una estrategia real y explicar el supuesto carácter legítimo de sus sanciones con relación a Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7