El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Llegó la hora": Actrices y escritoras argentinas reclaman al Congreso la despenalización del aborto

Publicado:
Mujeres del mundo de la cultura subieron a su cuenta de Twitter fotos con mensajes en apoyo a la petición, que se comenzará a debatir en la Cámara de Diputados el próximo 10 de abril.
"Llegó la hora": Actrices y escritoras argentinas reclaman al Congreso la despenalización del aborto

Un comunicado con más de 150 firmas de mujeres del cine, la televisión y la literatura se suma al pedido social a favor de la despenalización del aborto que cobra fuerza en Argentina. El próximo 10 de abril comienza el debate en la Cámara de Diputados de la Nación y la carta abierta intensifica la campaña en redes sociales con el hashtag #AbortoLibreYa.

"Les pedimos su voto porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres", reza el pedido de un grupo de famosas argentinas dirigido a los legisladores nacionales para que voten a favor de la despenalización del aborto. En un video que se viralizó en las redes, se las escucha pidiendo al unísono "Aborto Legal Ya".

Dolores Fonzi, Carla Peterson y Cecilia Roth fueron algunas de las firmantes, junto con las escritoras Claudia Piñeiro y Beatriz Sarlo, entre otras.

Cada una de ellas subió a su cuenta de Twitter fotos con mensajes a favor de la despenalización del aborto, que se comenzará a debatir en la Cámara de Diputados el próximo 10 de abril. En las imágenes se las ve con pañuelo verde, que se ha convertido en símbolo de la temática desde la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en el que el reclamo se hizo aún más visible.

En el Congreso Nacional se discutirán los diferentes proyectos de ley sobre el aborto o interrupción voluntaria del embarazo. En total, son ocho las iniciativas presentadas, siendo la principal la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pues cuenta con la firma de 71 diputados de todos los arcos políticos.

En el debate participarán cerca de mil especialistas y representantes de organizaciones a favor y en contra. Se estima que la discusión durá tres meses y que, a mitad del año, se pueda votar en la Cámara baja para pasar luego a la Cámara de Senadores.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7