El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Un buque de 200 metros se estrella contra una mansión histórica en Estambul

Publicado:
Una embarcación que se dirigía a Ucrania desde Egipto se ha estrellado este sábado en la ciudad de Estambul, Turquía.
VIDEOS: Un buque de 200 metros se estrella contra una mansión histórica en Estambul

Un gran buque de carga de 225 metros de eslora que se dirigía a Ucrania desde Egipto se ha estrellado este sábado alrededor de las 16:00 (hora local) contra una edificación histórica levantada a orillas de la ciudad de Estambul, en el estrecho del Bósforo, informan medios locales.

El granelero Vitaspirit (embarcación que transporta cargas secas a granel), que navegaba con bandera de Malta, se estrelló contra un edificio histórico situado en la zona Anadolu Hisari, después de que el timón se atascara, causando graves daños en la mansión, que está valorada en 85 millones de dólares.

Tras el incidente el estrecho del Bósforo ha sido cerrado al tráfico marítimo. De momento, no se informa de heridos ni de muertos.

El estrecho del Bósforo, por el que transita una gran cantidad de buques de carga con petróleo, se caracteriza por su peligrosidad, ya que es un paso muy estrecho con forma de S. En 1979 murieron 42 personas cuando un buque cisterna de Rumanía chocó contra un carguero griego. El último gran accidente ocurrió en 2003, cuando un buque petrolero georgiano derramó más de 480 toneladas de petróleo al mar Negro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7