X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qo8

EE.UU. insta a Rusia a ayudar a prevenir posibles ataques químicos en Siria

Publicado: 8 abr 2018 06:07 GMT

Washington "está siguiendo de cerca" los informes no confirmados de un ataque químico que presuntamente tuvo lugar en Guta Oriental.

EE.UU. insta a Rusia a ayudar a prevenir posibles ataques químicos en Siria
La ciudad sitiada de Duma, Guta Oriental, el 30 de marzo de 2018.
Bassam Khabieh / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha calificado de "horripilantes" los informes no confirmados de múltiples víctimas mortales tras un presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) y ha instado a Rusia a prevenir otros incidentes de este tipo en Siria, recoge Reuters.

"Estos informes, de ser confirmados, son horripilantes y exigen una respuesta inmediata de la comunidad internacional", aseveró en un comunicado la portavoz del organismo, Heather Nauert, y agregó que Washington "está siguiendo de cerca" la situación en Duma.

Al mismo tiempo, Estados Unidos nuevamente acusó a las autoridades de Siria y Rusia de ataques con armas químicas no confirmados. "Rusia, con su inquebrantable apoyo al régimen, en última instancia tiene la responsabilidad de atacar brutalmente a innumerables sirios con armas químicas", reza el comunicado de la portavoz.

Por ello, "EE.UU. hace un llamado a Rusia para que ponga fin de inmediato a este apoyo incondicional y trabaje con la comunidad internacional para prevenir nuevos y bárbaros ataques con armas químicas", según señaló Nauert.

El Gobierno de Siria ha refutado reiteradamente las acusaciones de usar armas químicas y ha responsabilizado de los ataques a los radicales. Moscú también ha rechazado las acusaciones de Washington, declarando que está a favor de investigar todos los incidentes y castigar a los perpetradores.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies