X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qol

Siria: El grupo extremista Jaysh Al Islam acepta abandonar Duma

Publicado: 8 abr 2018 12:42 GMT | Última actualización: 8 abr 2018 16:04 GMT

Los milicianos han llegado a un acuerdo con los representantes de Damasco.

Siria: El grupo extremista Jaysh Al Islam acepta abandonar Duma
Mikhail Voskresensky
Síguenos en Facebook

Los combatientes del grupo extremista Jaysh Al Islam han acordado abandonar la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), tras negociar con los representantes de Damasco, informan medios estatales sirios.

Según una fuente gubernamental citada por la agencia SANA, el acuerdo prevé "la salida de todos los terroristas de Jaysh Al Islam hacia Yarábulus en 48 horas", a cambio de la liberación de todos los rehenes retenidos en Duma por el grupo.

Previamente, la agencia SANA informó que el Gobierno sirio y el grupo extremista habían acordado este domingo reanudar las negociaciones en Duma.

Según la fuente, las fuerzas sirias han decidido entablar conversaciones para salvaguardar la vida de civiles y rehenes. Los milicianos extremistas cesaron el fuego después de dos días de combate contra las fuerzas del Gobierno, que les causaron daños y pérdidas significativas.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Yevtushenko informó el sábado que el grupo extremista Jaysh Al Islam violó los acuerdos alcanzados sobre la retirada de las formaciones armadas y bloqueó la salida de civiles por el corredor humanitario.

Más información, en breve.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies