Siria: La Media Luna Roja Árabe Siria no halló indicios de un ataque químico en enero en Duma

El entonces secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson había acusado, el 22 de enero y sin presentar pruebas, al Gobierno sirio de un presunto ataque químico en Guta Oriental.

Expertos de la Media Luna Roja Árabe Siria no encontraron indicios de un ataque químico, denunciado por EE.UU. en enero, tras examinar a los pacientes de la ciudad siria de Duma, situada en Guta Oriental, en la periferia noreste de Damasco, ha comentado a periodistas un representante de la organización, el médico Seif Aldin Hobia, quien ha trabajado en el hospital central de Duma durante siete años.

"Hubo un caso así en enero de este año, nos trajeron a seis pacientes con problemas de las vías respiratorias. Tras una revisión médica, no encontramos ningún problema ni sustancias tóxicas", ha comentado el médico ante periodistas, citado por RIA Novosti.

Asimismo, el representante de la Media Luna Roja Árabe Siria afirmó que en aquella ocasión no tenían "ninguna prueba del uso de sustancias tóxicas" y sometieron a los pacientes a una terapia con oxígeno.