Siria: Reportan explosiones en Homs tras el ingreso de aviones desde el Líbano (VIDEO)

El ataque aéreo contra una base siria se ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado heridos, según medios locales.

En la provincia siria de Homs se han reportado explosiones tras el ingreso de aviones desde el territorio del Líbano. El objetivo del ataque ha sido la base aérea Tiyas (T-4) perteneciente a la Fuerza Aérea Árabe Siria, reporta SANA, agregando que la defensa aérea del país está respondiendo al ataque de misiles contra la instalación militar.

Desde el Pentágono han asegurado que están al tanto de las recientes noticias sobre el ataque aéreo, pero no pueden confirmar su involucración. Desde la Casa Blanca también han señalado en un comentario para un corresponsal de TASS que no confirman la involucración de EE.UU.

Poco después de que se produjera el ataque se ha difundido en las redes sociales información sobre la implicación de buques estadounidenses. Así, Jacob Wohl, de The Washington Reporter, ha indicado en su cuenta de Twitter, citando a medios sirios, que cinco misiles de crucero Tomahawk han sido lanzados desde buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo y han sobrevolado el espacio aéreo del Líbano. Sin embargo, la Casa Blanca ha tachado de falsa esta información y ha confirmado a RIA Novosti que EE.UU. no lleva a cabo operaciones militares contra Siria.

De acuerdo con los informes iniciales no confirmados, citados por Al Masdar, los aviones serían israelíes. Esta conclusión se debió al hecho de que la ruta actual de las aeronaves se asemeja a la ruta que sigue la aviación de Israel antes de bombardear objetivos militares sirios.

Los militares israelíes se niegan a pronunciarse sobre el bombardeo. "No lo comentamos", han declarado a RIA Novosti desde el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Primeros informes sobre víctimas

El ataque aéreo contra la base siria se ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado heridos, de acuerdo con las primeras informaciones recogidas por la agencia gubernamental SANA.

En las redes empieza a circular un video de la supuesta intercepción, por parte de la Fuerza de Defensa Aérea Siria, de misiles de crucero que sobrevuelan la ciudad de Homs rumbo a los blancos militares. Medios gubernamentales sirios reportan que la defensa antiaérea ha derribado ocho misiles.

Este domingo el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tachado al presidente sirio Bashar al Assad de "animal", culpándolo del supuesto ataque químico en la ciudad de Duma. Aseveró que "el presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal Assad", después de lo cual añadió la frase: "Un precio muy alto a pagar", sin dar más explicaciones.

Hace un año, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (en la provincia de Homs) en represalia por un ataque con armas químicas que dejó 86 muertos en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), del que la Casa Blanca responsabilizó al Gobierno de Bashar al Assad.