X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qq1

"El polonio que mató a Litvinenko estaba en Londres antes de que llegaran los acusados de su muerte"

Publicado: 9 abr 2018 08:52 GMT | Última actualización: 9 abr 2018 09:23 GMT

El Polonio-210 que mató a Litvinenko ya estaba en la oficina de Berezovski de Londres antes de que llegaran los dos ciudadanos rusos que posteriormente fueron acusados de su asesinato, ha denunciado la Fiscalía General.

"El polonio que mató a Litvinenko estaba en Londres antes de que llegaran los acusados de su muerte"
La tumba de Alexánder Litvinenko en el cementerio de Highgate en Londres (Reino Unido), 21 de enero de 2016.
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

Nadie proporcionó nunca a Moscú prueba alguna sobre la muerte de Alexánder Litvinenko y los materiales del caso fueron clasificados, ha denunciado este lunes un asesor del fiscal general de Rusia, Nikolái Atmóniev.

Asimismo, Atmóniev ha expresado que las huellas radioactivas detectadas en la oficina de Berezovski en Londres indican que "en ese momento él fue el más interesado en la eliminación de Litvinenko".

El polonio-210 que mató a Litvinenko ya estaba en la oficina de Berezovski de Londres antes de que llegaran los dos ciudadanos rusos que posteriormente fueron acusados de su asesinato, Andréi Lugovói y Dmitri Kovtun, ha denunciado Atmóniev citando los materiales reunidos por la Fiscalía de Hamburgo.

Según la resolución de esta Fiscalía alemana del 6 de noviembre de 2009, la evaluación de todas las pruebas reunidas, "incluidas las que fueron obtenidas del Reino Unido, concretamente los datos sobre los lugares de contaminación con polonio-210", indica que "el polonio estaba en Londres antes de la llegada de Lugovói y Kovtun el 1 de noviembre de 2006", ha afirmado Atmóniev.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General ha criticado que el caso Skripal se esté desarrollando según el mismo escenario que los casos de Borís Berezovski y de Alexánder Litvinenko, pues después de que se lancen acusaciones infundadas se amenaza con introducir sanciones contra Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias