El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT lanza el proyecto #Romanovs100 sobre la historia de la última familia real rusa

Publicado:
El proyecto durará 100 días y culminará el 17 de julio, cuando se cumpla el centenario de la fecha en que los bolcheviques ejecutaron a los Románov.

La cadena RT, en colaboración con el Archivo Estatal Ruso, ha lanzado este 8 de abril el proyecto #Romanovs100 para conmemorar el centenario del fusilamiento de los miembros de la última familia real de Rusia. El proyecto, que durará 100 días, contará la historia de los Románov en 4.000 fotografías que se publicarán en cuatro redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter Instagram.

Cada plataforma tendrá un formato diferente. Por ejemplo, en Facebook se publicarán fotografías de alta calidad y panorámicas de la colección de los Románov, acompañadas de historias sobre la vida de Nicolás II, su esposa Alejandra Fiódorovna, sus hijos y algunos de sus amigos.

En YouTube se publicarán pequeños videos basados en la colección de fotos de los Románov, que representarán aspectos históricos de la época en la que vivían, así como algunos hechos poco conocidos relacionados con esas fotografías.

En Instagram se difundirán las imágenes más artísticas, inusuales y difíciles tomadas por los Románov. Joy, el spaniel del tsesarévich Alexéi, también aportará una perspectiva diferente a la vida de sus dueños desde su propia cuenta.

En Twitter se contará la historia en primera persona a través de las cuentas de Nicolás II, su esposa Alejandra, el médico de la corte Eugene Botkin y las hermanas Románov.

El proyecto estará activo hasta el 17 de julio, cuando se cumplan 100 años de la fecha en que los bolcheviques ejecutaron a la familia de los Románov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7