X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qqe

La Media Luna Roja Árabe Siria en Duma fue declarada fuera de servicio el 7 de abril

Publicado: 9 abr 2018 12:11 GMT | Última actualización: 17 abr 2018 09:49 GMT

Damasco calificó los reportes sobre el supuesto ataque químico perpetrado el pasado sábado en la localidad siria de Duma de "intento de obstaculizar el avance del Ejército".

Síguenos en Facebook

"La subdelegación de la La Media Luna Roja Árabe Siria (SARC, por sus siglas en inglés) en Duma fue declarada fuera de servicio el 7 de abril de 2018 debido a la situación actual en Duma", ha anunciado la organización en su página web.

"SARC va a continuar desempeñando su mandato humanitario para servir a todos los sirios en el país", ha agregado el comunicado.

El 7 de abril fue el día cuando aparecieron los reportes del supuesto ataque químico en Duma (Guta Oriental). Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hubieran lanzado un ataque químico y calificó estas informaciones de "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".

La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la destacada ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas".

Etiquetas:

Últimas noticias