"Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente"

La expulsión de los diplomáticos rusos de los países occidentales por el caso Skripal "es una provocación", ha expresado el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente, ha afirmado el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov. "Nunca vamos a ceder ante los ultimátums, no es la lengua en la que hay que hablar con Rusia", ha afirmado Lavrov en una reunión con los diplomáticos rusos expulsados.

"Siempre vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad y proteger la dignidad de nuestros ciudadanos", ha agregado el canciller.

La expulsión de los diplomáticos rusos por el caso Skripal se realizó "bajo un pretexto inventado" y es una "provocación", ha expresado el ministro. "Es, sin duda, una provocación sin precedentes que no tiene nada que ver con la tarea de la promoción de la cooperación internacional", ha criticado Lavrov.

Asimismo, ha agregado que las causas de la expulsión "no tienen nada que ver con el trabajo que hacían los diplomáticos".