Caso Skripal: Embajada rusa responde a la "intercepción" de un mensaje el día del envenenamiento

Este lunes, medios británicos informaron que el Reino Unido interceptó un supuesto mensaje secreto dirigido a un funcionario ruso el mismo día de envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia.

La Embajada de Rusia en Londres ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores británico la confirmación y los detalles relacionados con una información periodística que habla de la supuesta interceptación de un mensaje secreto ruso el mismo día del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia, informa RIA Novosti.

Este lunes, medios británicos informaron de que el pasado 4 de marzo, la Fuerza Aérea del Reino Unido en el sur de Chipre consiguió interceptar un mensaje con las palabras "El paquete fue entregado". Además, el mensaje decía que dos personas habían logrado fugarse. Según el tabloide The Sunday Express, el mensaje fue enviado a un "funcionario" en Moscú. Según la publicación, esta información fue entregada al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico.

"Una gran historia (filtrada) sobre una interceptación. Hemos solicitado al Foreign Office [Ministerio de Relaciones Exteriores británico y de la Mancomunidad de de Naciones] la confirmación y más detalles", publicó la Embajada de Rusia en Reino Unido en su cuenta de Twitter.