El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estoy bien con mi conciencia", dice Lula da Silva en un mensaje a sus partidarios

Publicado:
"Puede demorar un poco, pero vamos a vencer en esta batalla", aseguró el exmandatario.
"Estoy bien con mi conciencia", dice Lula da Silva en un mensaje a sus partidarios

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva grabó un video para sus partidarios antes de que le detuvieran que ha sido publicado un día después de que fuera arrestado en Curitiba.

"Quiero decirles que estoy muy tranquilo. Por increíble que parezca, estoy muy bien con mi conciencia, muy bien con mi vida. Lo que me hace estar bien es la tranquilidad de mi conciencia", asegura en la grabación, publicada en su cuenta en Facebook, en la que conversa con el fraile dominico Frei Betto.

Lula, quien se entregó a la Policía el sábado luego de que el jueves pasado el juez Sergio Moro emitiera una orden de prisión contra él, dijo que aún no tiene una decisión exacta de lo que va a hacer: "estoy meditando y voy a tomar la decisión correcta".

"Puede demorar un poco, pero vamos a vencer en esta batalla", añadió el exmandatario y enfatizó a sus partidarios: "Tal vez estemos juntos la próxima semana".

Lula fue condenado el año pasado a 9 años de prisión por Moro, de la 13.ª Corte Federal de Curitiba, tribunal de primera instancia, acusado de aceptar un lujoso departamento triplex. La condena fue confirmada en enero y la pena elevada a 12 años y un mes de cárcel por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4), en segunda instancia.

"Vanidad personal del juez Moro"

Lula señaló que su orden de prisión era producto "de la vanidad personal del juez (Sergio) Moro, que tiene una subordinación total al grupo de televisión O Globo, que se ha transformado en el verdadero jefe de la Operación Lava Jato".

Por tanto —explicó— "la payasada del juez Moro y O Globo no podía terminar si no era con Lula preso y la foto de Lula preso".

El exmandatario declaró que "duda" de que Moro, quien ordenó su encarcelamiento, y otros, como el fiscal Deltan Dallagnol (acusador del megacaso Lava Jato), "que dijeron esas mentiras contra mí" estén "con la conciencia tranquila".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7