X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qrx

Rusia aboga por crear un mecanismo independiente para investigar los ataques químicos en Siria

Publicado: 9 abr 2018 21:41 GMT | Última actualización: 9 abr 2018 22:07 GMT

Un proyecto de resolución sobre el tema podría ser adoptado "hoy mismo", aseguró el embajador permanente ruso ante las Naciones Unidas.

Síguenos en Facebook

Rusia llama a crear un mecanismo independiente de investigación de los supuestos ataques químicos en Siria, declaró este lunes su representante permanente ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad.

Moscú está listo para adoptar "hoy mismo" su propio proyecto de resolución sobre el establecimiento de un nuevo mecanismo para investigar los casos de presunto uso de armas químicas en territorio sirio, recoge RIA Novosti.

El documento al que se refirió el diplomático fue elaborado en enero pasado e implica una investigación "auténticamente imparcial, independiente, profesional y fidedigna" de los casos registrados. Se llevaría a cabo a partir de hechos "verificados y confirmados" y de pruebas recogidas "durante los viajes al lugar [de cada suceso]". Este mecanismo tendría un año de vigencia, con la opción de acordar una prórroga posterior.

En opinión de Nebenzia, el proyecto de resolución presentado por EE.UU. para investigar los incidentes con armas químicas contiene "elementos inaceptables".

Etiquetas:

Últimas noticias