El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de miles de alemanes firman una petición y salvan al perro que mató a sus dueños

Publicado:
Dos de los dueños del can murieron desangrados tras sufrir el ataque de su mascota.
Cientos de miles de alemanes firman una petición y salvan al perro que mató a sus dueños

Un perro que la semana pasada mató a sus dueños cerca de la ciudad alemana de Hanover no será sacrificado. Las autoridades germanas reconocen haber cometido un error a la hora de su evaluación y contemplan una petición realizada a nivel nacional para salvar al animal, informan medios locales.

El can —llamado Chico y de raza American Staffordshire Terrier— fue capturado por los bomberos que irrumpieron el pasado martes en la vivienda de sus dueños, cuyos cuerpos aparecieron sin vida. Las autopsias confirmaron que Lezime K, de 52 años, y su hijo Liridon, de 27, habían muerto desangrados después de ser atacados por su mascota.

Parecía que el perro estaba abocado a una ejecución segura, pero después de que más de 250,000 personas firmaran una petición titulada Let Chico Live (Dejen vivo a Chico) vía la plataforma Change.org, las autoridades admitieron que habían cometido un error. A su juicio, debieron haber alejado al animal de sus dueños, pues estaban al tanto de que fue adiestrado para luchar.

Un portavoz municipal anunció que estudiaban trasladar a Chico a una instalación segura para canes con dificultades de comportamiento que pueda "garantizar que el perro deje de ser un peligro para la sociedad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7