Actualidad

Siria envía una invitación oficial a la OPAQ para visitar Duma

Publicado:
La invitación se ha hecho a raíz de los reportes sobre un supuesto ataque químico que tuvo lugar el sábado pasado en esta localidad.
Siria envía una invitación oficial a la OPAQ para visitar Duma

El Ministerio de Exteriores de Siria ha enviado una invitación oficial a la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para visitar la localidad de Duma, informa la agencia SANA.

La invitación se ha hecho a raíz de los reportes sobre un supuesto ataque químico que tuvo lugar el sábado pasado en esta localidad, ubicada en Guta Oriental.

"Los expertos de la OPAQ podrán visitar Guta Oriental para examinar la veracidad de las reiteradas afirmaciones sobre el uso de armas químicas en esta región cercana a Damasco", ha afirmado el ministerio.

Esta manaña, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha informado que Rusia presentará en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para la investigación del incidente en Duma que incluya una visita obligatoria de los expertos al lugar de los hechos y en la que "se garantice la seguridad de las muestras tomadas".

Covid19