X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qu0

Error fatal: Confunden un muerto con un superviviente de la tragedia del equipo de hockey canadiense

Publicado: 10 abr 2018 17:16 GMT

Las autoridades erraron a la hora de hacer públicas las identidades de los fallecidos en el siniestro del autobús de los jugadores de hockey juvenil en la provincia de Saskatchewan.

Error fatal: Confunden un muerto con un superviviente de la tragedia del equipo de hockey canadiense
Vigilia en el Elgar Petersen Arena, hogar de los Humboldt Broncos, para honrar a las víctimas del fatal accidente de autobús en Humboldt, Saskatchewan, Canadá 8 de abril de 2018.
Jonathan Hayward / Reuters
Síguenos en Facebook

Un error cometido durante la identificación de los muertos en el accidente del autobús que transportaba un equipo de hockey juvenil el viernes pasado acabó en alivio para unos y dolor para otros, informa AP.

El vehículo que trasladaba a los Humboldt Broncos a la provincia de Saskatchewan, donde el equipo debía jugar un partido, chocó de frente con un camión a unos 30 kilómetros al norte de Tisdale. 15 personas murieron, incluido el conductor del autobús, el entrenador, su asistente y dos empleados de una emisora local, además de una decena de jugadores. Otras 14 jugadores y miembros técnicos del club que viajaban en el autocar resultaron heridos.

La lista con las identidades de los fallecidos fue anunciada el domingo, pero unas horas más tarde el Ministerio de Justicia de Saskatchewan alertó de que el cuerpo de Parker Tobin había sido confundido con el de Xavier Labelle, quien en realidad es uno de los 14 heridos y se encuentra hospitalizado.

Un vocero del Ministerio se disculpó por el error, que se debió, según dijo, a que todos los jugadores se descoloraron el pelo antes del partido y presentaban una apariencia semejante.

Además, la identificación se vio dificultada por el hecho de que la mayoría de los jugadores no eran oriundos de Humboldt, donde viven en familias de acogida, algo habitual en el hockey canadiense.

El fin de semana los Tobin tuitearon que su hijo se encontraba bien.

"Es una de las publicaciones más duras que jamás he hecho. Parker está estable en estos momentos y ha sido trasladado en avión a un hospital de Saskatoon", escribió Rhonda Clarke Tobin aproximadamente al mismo tiempo que los Labelle confirmaron la muerte del miembro de su familia.

"Todo lo que puedo decir es que los milagros sí ocurren. Mis condolencias más sinceras a la familia de Tobin", escribió el hermano de Xavier Labelle, Isaac, este lunes en la red social Facebook.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies