El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en España a dos venezolanos por el caso de los 'Papeles de Panamá'

Publicado:
El Ministerio Público de Venezuela dictó orden de aprehensión y una alerta roja en Interpol contra Claudia Guillen y su esposo Adrián Velásquez Figueroa.
Detienen en España a dos venezolanos por el caso de los 'Papeles de Panamá'

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció que fueron detenidos en España dos ciudadanos venezolanos involucrados en la causa internacional de los 'Papeles de Panamá'. Se trata de Claudia Guillen y Adrián Velásquez Figueroa, su esposo, quienes fueron arrestados luego de que el Ministerio Público venezolano dictara una orden de aprehensión  que fue acompañada con una alerta roja de Interpol.

Guillen fue titular del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) y de la Oficina Nacional del Tesoro entre los años 2011 y 2013. Su esposo había sido jefe de Seguridad del Palacio de Miraflores, la casa de gobierno presidencial venezolana.

Según publicó Saab en su cuenta de Twitter, luego de realizar diversos allanamientos a estos exfuncionarios se les detectaron "innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito". Por este motivo, serán obligados a "comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela".

Al conocerse el arresto de ambos, el fiscal general solicitó a España "la entrega inmediata" de Guillen y Velázquez Figueroa "para que sean finalmente judicializados en nuestro país acorde a nuestra legislación vigente".

Según El Nuevo Herald, la extesorera está siendo investigada por las autoridades federales de EE.UU., acusada de lavado de dinero, al igual que el también extesorero venezolano Alejandro Andrade. Ambos habrían recibido ayuda de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, eje central del escándalo mundial de los 'Papeles de Panamá'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7