El Gobierno de Panamá ha anunciado este martes la suspensión de las operaciones en ese país de las aerolíneas de Venezuela, en medio de una crisis diplomática bilateral que incluye el retiro de los respectivos embajadores.
Según un comunicado de la Presidencia panameña, las aerolíneas suspendidas son Aeropostal Alas De Venezuela, S.A.; Avior Airlines; Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa); Línea Aérea De Servicio Ejecutivo; Regional; Laser; Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa); Santa Bárbara Airlines y Turpial Airlines, C.A.
La medida entrará en vigor el próximo 25 de abril y estará vigente por un periodo de 90 días prorrogables.
El documento además señala que en marzo pasado, Panamá incluyó a Venezuela en "una lista de países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a los intereses económicos y comerciales internaciones de la República" panameña, lo que le faculta para tomar "medidas recíprocas".
Panamá y Venezuela atraviesan una crisis diplomática que incluye el retiro de sus respectivos embajadores y la decisión de limitar sus relaciones económicas y financieras.