El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis personas mueren en el extremo Este de Rusia al estrellarse un helicóptero (VIDEO)

Publicado:
Un helicóptero sufrió este miércoles un accidente en la ciudad rusa de Jabárovsk, causando la muerte de los seis ocupantes.
Seis personas mueren en el extremo Este de Rusia al estrellarse un helicóptero (VIDEO)

Un helicóptero Mil Mi-8 se estrelló contra el suelo y se incendió este miércoles en la ciudad rusa de Jabárovsk (Extremo Oriente).

Según el médico jefe del Centro de Medicina de Catástrofes de la región de Jabárovsk, cuyas palabras recoge RIA Novosti, en el accidente fallecieron todos los ocupantes del helicóptero, que eran seis.

El accidente se produjo en un predio baldío y no afectó ningún edificio de viviendas. La nave estaba realizando un vuelo de entrenamiento, con solo su tripulación a bordo. Según han comentado los testigos –que además publicaron el video de una columna de humo proveniente del lugar de la caída–, el helicóptero se enganchó contra una torre.

 

El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una causa penal por supuesta infracción de las normas de uso de la aeronave. Los investigadores analizan tres posibles causas para la caída del Mi-8: las condiciones del tiempo, un fallo técnico y un error de pilotaje.

Entre tanto, ya fueron localizadas las dos 'cajas negras' del helicóptero siniestrado. El incendio que se originó en el lugar del siniestro ha sido extinguido, dice un corresponsal de TASS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7