X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qvu

Explosión de una mina en Bolivia deja al menos 8 muertos y más de 12 heridos

Publicado: 11 abr 2018 12:25 GMT | Última actualización: 11 abr 2018 23:27 GMT

Un camión con explosivos habría volcado en la mina de la localidad de Huanuni, según el el alcalde de Huanini, la localidad donde se ha producido el accidente.

Síguenos en Facebook

Una explosión en una mina en Bolivia ha provocado al menos ocho muertos y más de 12 heridos. El suceso se registró este miércoles en la localidad de Huanuni del departamento de Oruro, a unos 130 kilómetros de La Paz, y fue confirmado por el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

"A las 4 de la madrugada, en el momento en que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en Huanuni, se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y quince heridos", indicó el ministro, según informa Los Tiempos.

Por su parte, Felipe Martínez, el alcalde de Huanini, indicó a Radio Fides que "el saldo de esta explosión es de ocho muertos", y señaló que la causa probable del siniestro corresponde al vuelco y posterior explosión de un camión que transportaba explosivos a la mina.

Unas cuarenta personas se encontraban en el interior de la mina al momento del accidente. Los heridos fueron transportados a un hospital de Oruso, mientras que el Gobierno envió al lugar una comisión investigativa conformada por técnicos en explosivos y laboratoristas para realizar una investigación exhaustiva.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies