X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qw4

Desaparecen ocho atletas de Camerún durante un evento deportivo en Australia

Publicado: 11 abr 2018 14:33 GMT

Se sospecha que los competidores huyeron del evento para quedarse en ese país por razones económicas.

Desaparecen ocho atletas de Camerún durante un evento deportivo en Australia
Imagen ilustrativa
Pixabay / 378322
Síguenos en Facebook

Ocho deportistas cameruneses que hacían parte de la delegación del país africano —de 42 miembros— en los Juegos de la Mancomunidad 2018 en Australia se encuentran desaparecidos.

Según han informado medios australianos, el pasado domingo 8 de abril el equipo camerunés había informado de la ausencia de cinco de sus integrantes en la villa olímpica de Gold Coast, en Queensland. Dos días después, el líder de dicha misión, Victor Agbo Nso, confirmó que el número de 'fugitivos' había aumentado a ocho: cinco boxeadores y tres levantadores de pesas.

"Solo seis de ellos participaron efectivamente en sus respectivas competiciones, mientras que los otros dos se marcharon sin competir", señaló Nso, citado por ESPN.

Aunque se sospecha que los competidores huyeron del evento para quedarse en Australia por razones económicas, las autoridades de ese país aseguran que no han violado ninguna ley. Mientras sus visados temporales se encuentren vigentes pueden viajar libremente por el territorio, subrayan. 

"Por ahora es un problema de seguridad y bienestar para los atletas desde la perspectiva del equipo de Camerún", afirma la Policía.

De acuerdo con la emisora estatal de Camerún CRTV, no es la primera vez que atletas cameruneses desaparecen en medio de un evento deportivo. En 2006, nueve miembros de esa nación desertaron de los Juegos de la Mancomunidad, celebrados en Melbourne (Australia). Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al menos ocho deportistas huyeron de la cita deportiva.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies