X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qwh

Ocho policías mueren en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia

Publicado: 11 abr 2018 16:49 GMT | Última actualización: 11 abr 2018 19:08 GMT

Los uniformados fueron sorprendidos en la carretera que une los municipios de San Pedro de Urabá con Arboletes.

Ocho policías mueren en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia
Imagen ilustrativa
Jaime Saldarriaga / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de desconocidos atacó con explosivos a agentes de la policía de Colombia provocando la muerte de ocho integrantes de las fuerzas de seguridad. La acción tuvo lugar en El Tomate, dentro del territorio del municipio de San Pedro de Urabá, en Antioquia, Colombia.

De acuerdo a un comunicado oficial de la Policía Nacional citado por Caracol Radio, las unidades policiales agredidas "realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo". El texto añade que "el saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo".

Las víctimas hasta el momento son Fabio Sarmiento Sarmiento, Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Si bien no se sabe quienes son los responsables, las fuerzas de seguridad presumen que detrás del ataque está la organización criminal llamada 'Clan del Golfo'. Este grupo se conformó a partir de exintegrantes de bandas de ultraderecha que combatían a la guerrilla y hoy se dedican al narcotráfico.

Etiquetas:

Últimas noticias