Un grupo de desconocidos atacó con explosivos a agentes de la policía de Colombia provocando la muerte de ocho integrantes de las fuerzas de seguridad. La acción tuvo lugar en El Tomate, dentro del territorio del municipio de San Pedro de Urabá, en Antioquia, Colombia.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Policía Nacional citado por Caracol Radio, las unidades policiales agredidas "realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo". El texto añade que "el saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo".
Las víctimas hasta el momento son Fabio Sarmiento Sarmiento, Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.
Si bien no se sabe quienes son los responsables, las fuerzas de seguridad presumen que detrás del ataque está la organización criminal llamada 'Clan del Golfo'. Este grupo se conformó a partir de exintegrantes de bandas de ultraderecha que combatían a la guerrilla y hoy se dedican al narcotráfico.