El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Nepal al fundador de varias ONG infantiles por pederastia

Publicado:
Peter John Dalglish, exasesor de la OMS y exrepresentante de las Naciones Unidas, fue encontrado en su habitación con dos menores de edad.

La Policía de Nepal ha detenido por cargos de pederastia al ciudadano canadiense Peter John Dalglish, fundador de varias organizaciones no gubernamentales infantiles, exasesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y exrepresentante del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat). 

Según informa el medio local The Kathmandu Post, Dalglish, de 60 años, fue hallado en su habitación en el municipio de Mandan Deupur con dos niños de 12 y 14 años, aunque la Policía sospecha que podría haber abusado de más víctimas. 

"Peter ha estado a cargo de la Fundación Comunidad del Himalaya durante los últimos dos años. Bajo el disfraz de trabajador de la comunidad, que se jactaba de educar a niños pobres y de proveerles el apoyo necesario, ha estado explotando sexualmente a estos niños", declaró el subinspector general Pushkar Karki, jefe de la Oficina Central de Investigaciones.

Labores humanitarias en África y Asia

Una organización extranjera habría advertido a la Policía sobre el canadiense. "Hemos desarrollado una vasta red para rastrear y arrestar a los pedófilos que entran en Nepal. Habíamos estado siguiendo las actividades de Dalglish durante las últimas dos semanas luego de que nos alertaran sobre sus actividades", expresó Karki.

Durante las últimas tres décadas, Dalglish se ha dedicado a labores humanitarias en África y Asia. Es uno de los fundadores de la ONG Street Kids International, creada en 1988 para ayudar a niños de la calle y a menores afectados por la guerra. Además, trabajó para ONU Hábitat en Afganistán entre 2010 y 2014. Posteriormente, fue asesor de la OMS y representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Darfur (Sudán). 

Desde el año 2016, siete personas han sido detenidas bajo cargos de pedofilia en Nepal, la mayoría de ellos ciudadanos extranjeros acusados de viajar hasta allí con el objetivo de abusar sexualmente de menores. Las autoridades han instado a los padres a denunciar este tipo de delitos, ya que en muchas ocasiones estos son considerados como normales en el país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7