El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela plantea a España el restablecimiento pleno de las relaciones diiplomáticas

Publicado:
En un carta dirigida al Gobierno español, el canciller venezolano llama a fortalecer espacios de diálogo entre ambos países.
Venezuela plantea a España el restablecimiento pleno de las relaciones diiplomáticas

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, planteó por escrito al Gobierno de España, en una misiva dirigida a Yvan Gil, viceministro para Europa, el deseo de restablecer a plenitud las relaciones diplomáticas entre ambos países, conforme "al derecho internacional público".

Según declaró el ministro venezolano, el presidente Nicolás Maduro insiste en fortalecer espacios de diálogo, al margen de los ataques que puedan realizar otros gobiernos.

Este miércoles, Arreaza sostuvo en Bruselas (Bélgica) un encuentro con Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

En enero de este año, Caracas decidió expulsar al embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte del Gobierno español", según señalaba un comunicado de la Cancillería venezolana.

En respuesta a esa medida, el Consejo de Ministros de España decidió expulsar al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, a quien declaró 'persona non grata'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7