X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qx7

Caracas congela relaciones con un nuevo grupo de empresas panameñas para "protegerse de las mafias"

Publicado: 11 abr 2018 21:54 GMT

La medida se tomó en reciprocidad a la prohibición de operaciones comerciales de siete aerolíneas venezolanas en Panamá.

Caracas congela relaciones con un nuevo grupo de empresas panameñas para "protegerse de las mafias"
Un club náutico en la Ciudad de Panamá, el 4 de abril 2016.
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno venezolano anunció este miércoles que interrumpirá sus relaciones comerciales con un nuevo grupo de empresas panameñas, como una medida de reciprocidad tras la suspensión de las operaciones en ese país de siete aerolíneas venezolanas.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente venezolano, Tareck El Aisaami, en medio de una crisis diplomática entre ambos países que contempló la retirada de sus respectivos embajadores.

Caracas ya había anunciado el pasado 5 de abril el cese de operaciones económicas y financieras, por 90 días, con 22 personas naturales y 46 jurídicas ubicadas en Panamá.

"Protegernos de las mafias"

El Aissami informó que se congelaron cuentas de empresas panameñas vinculadas con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por reciprocidad "para protegernos de las mafias panameñas".

"No nos van a hacer arrodillar", afirmó el vicepresidente, quien catalogó como "infame, ilegal y desproporcionada" la medida de suspensión de las aerolíneas del país suramericano.

"Hemos dicho: 'Si es por las buenas, estamos dispuestos a dialogar'", de lo contrario, "'vamos a responder con dignidad'".

Esta tensión bilateral se inició el pasado 27 de marzo, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas panameño publicó una resolución donde se exhortaba a las instituciones públicas y privadas a limitar sus operaciones económicas y financieras con venezolanos por considerarlas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

En la mencionada lista se incluyó al presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, a los jefes de los poderes públicos, a miembros del Gobierno y otras autoridades gubernamentales. Además, se congelaron los activos de 55 funcionarios venezolanos y de 16 empresas.

Etiquetas:

Últimas noticias