X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qxb

Sirenas de alarma de misiles suenan en Israel, cerca de la frontera con Gaza

Publicado: 11 abr 2018 22:54 GMT | Última actualización: 11 abr 2018 23:42 GMT

Por su parte, la Fuerza Aérea israelí ha atacado un objetivo del movimiento palestino Hamás en el norte de Gaza.

Sirenas de alarma de misiles suenan en Israel, cerca de la frontera con Gaza
Imagen ilustrativa. Soldados israelíes participan en unas maniobras cerca de la ciudad de Ashdod el 5 de noviembre de 2015.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

En el sur de Israel se han activado las alarmas de misiles la noche de este miércoles, informa el diario The Jerusalem Post, agregando que las sirenas probablemente se habrían activado debido al lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Por su parte, Haaretz informa que las alarmas sonaron después de que la Fuerza Aérea israelí atacara la noche de este miércoles un objetivo del movimiento palestino Hamás en el norte de Gaza.

El bombardeo ha sido confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), que en un comunicado señaló que el ataque se llevó a cabo contra "un objetivo terrorista en un complejo militar" de Hamás, "en respuesta a un dispositivo explosivo" detonado contra un vehículo del Ejército israelí.

Además ha responsabilizado a Hamás de "todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza", y advierte que las Fuerzas de Defensa no permitirán que que el movimiento palestino convierta el área a lo largo de la valla fronteriza entre Israel y Gaza en una zona de combate.

Por el momento se investigan los motivos que causaron la activación de las alarmas anticohetes, y aún no está claro si se dispararon proyectiles contra Israel o si alguno de los cohetes impactó en suelo israelí.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies