X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qxd

FOTOS, VIDEO: Ejército de Nicaragua detiene el avance de un incendio en reserva forestal

Publicado: 11 abr 2018 23:42 GMT

Las llamas han consumido casi 4.000 hectáreas, mientras en las labores de extinción participan más de mil efectivos militares.

FOTOS, VIDEO: Ejército de Nicaragua detiene el avance de un incendio en reserva forestal
Soldados de Nicaragua combaten el incendio forestal en la Reserva Biológica "Indio Maíz", cerca de la comunidad de San Juan de Nicaragua, el 8 de abril de 2018.
Nicaraguan Army / AFP
Síguenos en Facebook

El Ejército de Nicaragua logró detener el avance de un voraz incendio en la zona sur de la reserva Indio Maíz, que comenzó el pasado 2 de abril y ha consumido casi 4.000 hectáreas, indicaron las autoridades.

Así lo dio a conocer este miércoles Rosario Murillo, vicepresidenta de esa nación centroamericana. La funcionaria señaló que con las labores de sofocación y el control que ha realizado el Ejército se logró frenar el avance de las llamas, informa el portal El Nuevo Diario.

En esa labor participan más de mil efectivoa militares y se sumarán otros 150.

La solidaridad de los países latinoamericanos no se ha hecho esperar. México envió un helicóptero, que ya realizó 86 vuelos de descarga de agua para ayudar a mitigar el fuego. De igual forma, Honduras y El Salvador mandaron cada uno una aeronave similar.

Por su parte, un equipo de expertos del Servicio Forestal de Estados Unidos salió con destino a Nicaragua para brindar asistencia técnica al gobierno en áreas tales como tácticas de contención de incendios y métodos de coordinación geográfica a grandes escalas, se informó en un comunicado.

En total, seis medios aéreos trabajan en la exploración y reconocimiento de los puntos donde aún hay llamas y 10 lanchas rápidas brindan respaldo para apagar el siniestro.

Etiquetas:

Últimas noticias