El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La pregunta que dejó a Zuckerberg sin argumentos sobre el escándalo de Facebook

Publicado:
Un senador demócrata descolocó al fundador de Facebook con un simple cuestionamiento, que dejó en evidencia la gravedad de la violación de la privacidad en esa red social.
VIDEO: La pregunta que dejó a Zuckerberg sin argumentos sobre el escándalo de Facebook

"¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?", le preguntaron al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La pregunta, formulada por el senador demócrata Dick Durbin, lo dejó sin palabras por algunos segundos. El fundador de la red social compareció el pasado martes ante el Congreso norteamericano para dar detalles sobre la política de privacidad que permitió a la empresa Cambridge Analytica usar la data de millones de usuarios sin su consentimiento.

Después de la perceptible pausa, Zuckerberg sólo acertó a contestar: "Um, uh, no". El senador aprovechó entonces para continuar el incómodo interrogatorio y preguntarle al fundador de Facebook si se atrevería a compartir sus mensajes y los nombres de las personas con las que conversó esta semana.

De nuevo, una evasiva fue la respuesta. "Creo que de eso trata todo esto", zanjó Durbin. "Tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad, y cuánto das en los modernos Estados Unidos en función de conectarte con personas de todo el mundo", agregó.

El joven magnate de 33 años, cabeza de la compañía que permitió la escandalosa filtración para el diseño de la campaña de Donald Trump en 2016, admitió que Durbin tiene razón: "Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información".

Aunque Zuckerberg compareció ante el Congreso por más de cinco horas, los senadores norteamericanos no obtuvieron muchas respuestas reveladoras sobre el escándalo de Facebook y la consultora Cambridge Analytica.

Como hecho llamativo de la sesión, el fundador de esa red social dejó a la vista parte de sus notas, descuido que un fotógrafo de Associated Press aprovechó para capturar una reveladora imagen. Esos apuntes revelaron algunos puntos claves y mostraron preguntas delicadas para las que el empresario se había preparado y nadie formuló, recoge The Telegraph.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7