X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qxp

FOTOS: Dejan 17 cadáveres frente a misión de la ONU en República Centroafricana como protesta

Publicado: 12 abr 2018 02:53 GMT

La acción fue en rechazo al operativo contra grupos armados que se ha desarrollado en barrios de religión musulmana.

FOTOS: Dejan 17 cadáveres frente a misión de la ONU en República Centroafricana como protesta
Habitantes del barrio PK5 se manifiestan frente a la sede de la ONU en la República Centroafricana, el 11 de abril de 2018.
Florent Vergnes / AFP
Síguenos en Facebook

Al menos 17 cadáveres fueron dejados este miércoles frente a las oficinas de las fuerzas de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bangui, la capital de la República Centroafricana, en señal de protesta por el operativo contra grupos armados que se ha desarrollado en barrios de religión musulmana.

La Cruz Roja retiró los cuerpos, que fueron envueltos en plástico y colocados en el suelo. Uno de ellos tenía en la frente una herida abierta, informó la agencia AP.

En una acción similar, los cadáveres de otros cuatro civiles y cuatro miembros de grupos armados fueron abandonados ante una mezquita en el barrio PK5 de la capital centroafricana, donde los cascos azules y fuerzas de seguridad se han enfrentado desde el pasado domingo a grupos armados.

Un soldado ruandés murió y otros ocho resultaron allí heridos en un enfrentamiento este martes, informó la Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (Minusca, por sus siglas en inglés).

Durante los últimos días, los choques en PK5 entre la Minusca, el Ejército y grupos armados han dejado al menos 21 muertos, reportó la agencia Europa Press.

Los manifestantes acusaron a los efectivos de la ONU de disparar contra residentes que protestaban contra la operación en esa zona.

Por su parte, el portavoz de Minusca, Vladimir Monteiro, aseguró que los efectivos de la ONU han actuado solamente contra las bandas criminales y negó que hayan disparado contra civiles.

La protesta tuvo lugar en momentos en que Jean-Pierre Lacroix, jefe de operaciones de paz de la ONU, visita la República Centroafricana, país que se encuentra envuelto en una ola de violencia religiosa y étnica desde 2013.

Etiquetas:

Últimas noticias