X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qxr

Candidata mexicana al Congreso fue asesinada en Michoacán

Publicado: 12 abr 2018 03:56 GMT

El cuerpo de Maribel Baraja Cortés, postulada al Congreso estadal michoaquense por el Partido Verde Ecologista de México, fue encontrado en el interior de un auto.

Candidata mexicana al Congreso fue asesinada en Michoacán
Facebook / Ernesto Núñez Aguilar
Síguenos en Facebook

La joven Maribel Barajas Cortés, de 25 años y candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso del estado de Michoacán, fue asesinada este miércoles.

La Fiscalía de Michoacán informó que su cuerpo se encontraba en el interior de un auto localizado en la cima del cerro del Quinceo, en Morelia, la capital del estado, refiere La Razón.

Según El Financiero, el cadáver de la dirigente presentaba heridas de arma punzopenetrante y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Aún no hay detenidos por el caso.

El pasado lunes, Barajas había sido presentada como candidata del PVEM al Congreso local de Michoacán por el municipio Mugica, una zona ubicada en la región de Tierra Caliente y considerada un territorio de disputa entre narcotraficantes.

"Mi solidaridad y la del @partidoverdemex a los familiares y amigos de nuestra candidata Maribel Barajas Cortés, por su lamentable homicidio. Descanse en paz", publicó el dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente.

Las autoridades se proponen determinar en primer lugar el móvil del crimen: "La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer trabaja líneas de investigación bajo la premisa de actuar con transparencia y lograr el esclarecimiento de los hechos; no habrá impunidad", sostuvo el ente investigador, recoge Animal Político.

La joven, que fue identificada gracias a documentos encontrados en el automóvil, se suma a la extensa lista de víctimas de la violencia en México. Según Excélsior, hasta mediados de marzo se contabilizaban 63 candidatos a puestos de elección popular asesinados en el contexto de la campaña, que se inició el 8 de septiembre de 2017.

Etiquetas:

Últimas noticias