X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qy0

VIDEO: El Ejército de EE.UU. presenta un blindaje de espuma más fuerte y ligero que el acero

Publicado: 12 abr 2018 06:54 GMT

Los desarrolladores afirman que el nuevo material es capaz de proteger a las personas que están a solo 45 centímetros de las detonaciones de alto explosivo incendiario.

VIDEO: El Ejército de EE.UU. presenta un blindaje de espuma más fuerte y ligero que el acero
Tanques estadounidenses M1 Abrams participan en un ejercicio militar de la OTAN en Letonia, el 11 de junio de 2016.
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

La Universidad Estatal de Carolina del Norte en colaboración con la Dirección de Tecnología Aplicada de la Aviación del Ejército de EE.UU. ha presentado un material que puede bloquear la presión y la fragmentación de las explosiones.

Los investigadores afirman que la espuma de metal compuesta de acero inoxidable (CMF, por sus siglas en inglés) puede proteger a las personas que están a solo 45 centímetros de las detonaciones de alto explosivo incendiario, informa el portal Eurek Alert.

De acuerdo con los desarrolladores, el nuevo material revolucionario puede prevenir heridas a los soldados en batalla e incluso podría usarse como 'una armadura' para proteger a tanques y otros vehículos de combate, ya que puede proporcionar una mayor protección que las placas de acero del blindaje tradicional.

El CMF también es mucho más ligero que la protección tradicional. Según informa Fox News, tiene el potencial de reducir drásticamente el peso del blindaje en los vehículos de combate en un 65%, gracias a su estructura con agujeros, parecida a la espuma de afeitar o espuma de mar, que también ayuda a absorber energía.  

Así, cuando un tanque cubierto con este tipo de material recibe un impacto directo de un cañón, los "agujeros" de la espuma absorben parte de la energía del golpe y ayudan a resistir el daño, explican los especialistas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies