El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "El canal de comunicación militar entre Rusia y EE.UU. sobre Siria sigue activo"

Publicado:
En 2015, Rusia y EE.UU. acordaron unas medidas para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos de las aviaciones durante sus operaciones en Siria.
Moscú: "El canal de comunicación militar entre Rusia y EE.UU. sobre Siria sigue activo"

El canal de comunicación entre los militares de Rusia y EE.UU. sobre Siria no se ha suspendido y sigue "activo", ha afirmado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, que ha agregado que este "es utilizado por ambas partes".

En octubre de 2015, los Ministerios de Defensa de Rusia y EE.UU. acordaron unas medidas para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos de las aviaciones durante sus operaciones en Siria. El memorándum, desarrollado por iniciativa de Rusia, reglamentaba las acciones de la Fuerza Aéroespacial de Rusia y de la coalición internacional en el espacio aéreo sirio. En el documento se definieron mecanismos de cooperación entre las partes, incluida la prestación de ayuda mutua en situaciones de crisis, y se establecieron unas reglas que tenían que seguir las tripulaciones de las aeronaves.

Uno de los puntos del memorándum fue la creación de un canal de comunicación en tierra que pudiera utilizarse entre los militares en caso de que la comunicación aérea se viera dificultada.

El 7 de abril de 2017, después del ataque de EE.UU. contra la base aérea de Shayrat, Rusia suspendió el memorándum. No obstante, los militares rusos y estadounidenses mantuvieron los contactos directos a nivel de trabajo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7