El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de España en Colombia desmiente que el cónsul huyera tras un accidente mortal

Publicado:
Sergio Krsnik Castelló sigue trabajando y ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades colombianas.
El embajador de España en Colombia desmiente que el cónsul huyera tras un accidente mortal

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, ha desmentido que su cónsul general, Sergio Krsnik Castelló, hubiese huido de un accidente de tráfico en el que resultó muerto un motorista en el departamento de Antioquia en diciembre pasado. La información fue publicada el miércoles por el diario El Mundo. 

Según ha declarado Gómez de Olea a RCN Radio, faltan detalles en la publicación. El embajador ha explicado que se trató de un golpe en la parte trasera del vehículo y que, por tanto, el cónsul "no es un actor activo sino que es chocado por la parte de atrás, lo que ha alegado es que no sintió el golpe". Además, ha informado de que Krsnik Castelló sigue trabajando y que ha reiterado su disposición a "colaborar con las autoridades colombianas con total transparencia".

Gómez de Olea también ha negado que el cónsul intentara eliminar el golpe de su vehículo tras el accidente. "Está guardado en el garaje a la espera de la inspección policial; el carro no se ha ocultado nunca", ha explicado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7