El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán advierte que puede "destruir" a Israel si no deja de tomar pasos "estúpidos"

Publicado:
Las relaciones entre los dos países se volvieron más tensas después del ataque aéreo perpetrado contra una base aérea siria, en el que perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes.
Irán advierte que puede "destruir" a Israel si no deja de tomar pasos "estúpidos"

Irán es capaz de destruir a Israel si este país no deja de tomar pasos "estúpidos" con relación a Teherán, ha afirmado Alí Shirazi, el representante del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

"Israel debe tener cuidado con su comportamiento. Si quiere existir más que unos días, debe evitar pasos estúpidos", ha declarado Shirazi, citado por la agencia FARS. "Si [Israel] da a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas", ha agregado.

Shizari ha reaccionado de esta manera a la advertencia a Teherán lanzada el miércoles por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su discurso por el Día de la Memoria del Holocausto. "Tengo un mensaje para los líderes de Irán: no pongan a prueba la resolución de Israel", expresó Netanyahu, citado por Haaretz.

Las relaciones entre los dos países se volvieron aún más tensas a principios de esta semana, después del ataque aéreo contra una base aérea siria, que provocó la muerte de al menos a siete asesores iraníes.

El ataque, del que Irán, Siria y Rusia culpan a Israel, tuvo como objetivo la base aérea de Tiyas (T-4), perteneciente a la Fuerza Aérea Árabe Siria, ubicada cerca de la ciudad de Homs. Según informes de medios extranjeros, el bombardeo ocasionó importantes daños en la instalación militar, en la que Irán había proyectado diversas mejoras. Israel no se ha atribuido la autoría del ataque. La base aérea T4 es uno de los sitios clave donde se despliega la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7