El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI añade al capo mexicano Rafael Caro Quintero a la lista de los 10 fugitivos más buscados

Publicado:
Se ofrece una recompensa por su captura de 20 millones de dólares.
El FBI añade al capo mexicano Rafael Caro Quintero a la lista de los 10 fugitivos más buscados

Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes mexicanos más reconocidos, fue incluido este jueves en la lista de los "Diez fugitivos más buscados" por el FBI.

Además, funcionarios del Gobierno estadounidense dieron a conocer una imputación adicional contra el capo por tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y marihuana entre 1980 y 2017. Las autoridades estadounidenses ofrecen por su captura una recompensa de 20 millones de dólares.

Caro Quintero cobró notoriedad por haber asesinado al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985, informó Reuters.

Por dicho crimen estuvo preso durante 28 años en una cárcel en México antes de que fuera puesto en libertad por un tecnicismo en el 2013. Su condena era de 40 años de prisión.

David Bowdich, vicedirector del FBI, declaró que "necesitamos la ayuda del público para hallar a este violento fugitivo. Creemos que aún se encuentra en México". El funcionario señaló que la lista de los fugitivos más buscados es "una de nuestras herramientas más valiosas", ya que por medio de ella fueron capturadas 484 de las 518 personas que han aparecido en ese listado.

James Walsh, un subsecretario asistente del Departamento de Estado, afirmó que el monto de la recompensa es la cifra más alta ofrecida dentro del Programa de Recompensas de Narcóticos y la mayor suma de dinero entre los 33 objetivos actuales, reportó AP.

Estos esfuerzos por capturar a Caro Quintero se presentan a pocos meses de que otro mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', enfrente en septiembre en Brooklyn un juicio por encabezar una operación global de narcotráfico como líder del cartel de Sinaloa.

Caro Quintero fue fundador, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, del cartel de Guadalajara durante la década de 1980.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7