X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r0d

Caos en Puerto Rico: La caída de un árbol provoca un nuevo apagón generalizado

Publicado: 12 abr 2018 23:19 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 23:34 GMT

Miles de personas quedaron atrapadas en los trenes, mientras que los centros comerciales desalojaron a sus clientes y el aeropuerto internacional de San Juan tuvo que operar con generador eléctrico.

Caos en Puerto Rico: La caída de un árbol provoca un nuevo apagón generalizado
Imagen ilustrativa
Erika P. Rodríguez / For The Washington Post / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Un nuevo apagón de electricidad en Puerto Rico afectó este jueves 12 de abril a cerca de 840.000 usuarios. La falla se extendió desde Manatí, al centro de la isla, hasta Yabocoa, al sureste, e incluyó la capital, San Juan.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico informó, a través de redes sociales, que el apagón se debió a la caída de un árbol "sobre la línea 50900, a la altura de Cayey", un municipio del área central de la isla.

Luego de determinar la falla, la AEE emprendió labores para el restablecimiento del servicio eléctrico a algunos sectores, principalmente a los centros de salud y al Tren Urbano de San Juan.

El reciente apagón se suma a toda una serie de eventos similares en los últimos meses, luego de que en septiembre de 2017 el paso del huracán María afectara gravemente al sistema eléctrico.

Caos

En el Tren Urbano de San Juan, numerosas personas quedaron atrapadas por entre 30 y 40 minutos hasta que pudieron ser desalojados por personal de rescate.

Tras salir de los vagones, a los pasajeros les tocó caminar por las vías y emprender a pie su camino.

El caos también se vivió en los centros comerciales, como el Plaza Las Américas, ubicado en Hato Rey, San Juan, que tras el apagón general cerró sus tiendas y desalojó a los visitantes.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, tuvo que operar por algunas horas con generador eléctrico. Sus autoridades informaron que no hubo "atrasos ni cancelaciones en los vuelos".

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies