El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 1% más rico poseerá dos tercios de la riqueza global antes de 2030

Publicado:
Los especialistas llaman a los líderes mundiales a que actúen para evitar una explosión de inestabilidad, corrupción y pobreza en el futuro.
El 1% más rico poseerá dos tercios de la riqueza global antes de 2030

El 1% más rico del mundo acaparará antes de 2030 el 64% de la riqueza global en poco más de una década, de acuerdo con un estudio de la biblioteca de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, recoge The Guardian.

La riqueza del segmento de la población planetaria más acaudalado está creciendo a una media anual del 6%, mientras que la de los demás solo lo hace un 3%. Los especialistas opinan que las supuestas causas de este fenómeno son la desigualdad de ingresos y la acumulación de activos y mayores tasas de ahorro en el lado de los ricos. Además, quienes más poseen suelen invertir una gran parte de sus riquezas en activos financieros, como, por ejemplo, negocios y acciones. 

En este contexto, el exsecretario jefe del Tesoro británico, Liam Byrne, hizo hincapié en que los líderes mundiales deben actuar. "Si no tomamos medidas para reescribir las reglas del funcionamiento de nuestras economías, entonces nos condenamos a un futuro que seguirá siendo desigual para siempre" , instó. "Eso es moralmente malo y económicamente desastroso, pues nos arriesgamos una nueva explosión de inestabilidad, corrupción y pobreza".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7