El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La compañía rusa ‘Aeroflot’ ofrece vuelos gratis a los veteranos de la Gran Guerra Patria

Publicado:
En vísperas de la celebración del 66 aniversario de la Gran Victoria sobre la Alemania nazi, la compañía aérea rusa ‘Aeroflot’ ha emprendido su acción tradicional que permite a los veteranos rusos de la Gran Guerra Patria viajar gratis ‘Por lugares de la gloria militar’.
La compañía rusa ‘Aeroflot’ ofrece vuelos gratis a los veteranos de la Gran Guerra Patria

En vísperas de la celebración del 66 aniversario de la Gran Victoria sobre la Alemania nazi, la compañía aérea rusa ‘Aeroflot’ ha emprendido su acción tradicional que permite a los veteranos rusos de  la Gran Guerra Patria viajar gratis ‘Por lugares de la gloria militar’.

La formalización de los documentos para los traslados a ciudades y pueblos donde tuvieron lugar los combates más duros y sangrientos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) comenzó el 25 de abril y durará hasta el 12 de mayo, según anunció el servicio de prensa de la compañía.

Este año, “Todos los participantes de la campaña tienen la posibilidad de realizar un vuelo de ida y vuelta gratis por el país, al igual que entre Rusia y los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y los países bálticos. Además de los participantes de la Gran Guerra Patria, tienen derecho a realizar el vuelo gratuito de ida y vuelta de Rusia y otras ex repúblicas de la antigua Unión Soviética a Bulgaria, Hungría, Alemania, Polonia, Rumania, Serbia, Croacia, Austria y la República Checa otras categorías de los veteranos: trabajadores de retaguardia, habitantes de la ciudad de Leningrado (denominada en la actualidad San Petersburgo), así como los que estuvieron presos durante el fascismo –destacó la compañía ‘Aeroflot’-. Las personas que acompañen a los participantes en la campaña tienen derecho a adquirir pasajes aéreos a precios privilegiados”.

“Aeroflot considera como su deber contribuir a que continúen los encuentros entre los veteranos con sus  camaradas de regimientos, con sus familiares y con los lugares de batallas pasadas, para que en las tumbas de los soldados caídos se depositen centenares de ofrendas florales en todo el territorio desde Vladivostok hasta las capitales europeas”.

En 2001 'Aeroflot' fue la primera de las compañías de aviación rusas en conceder a los veteranos estos memorables traslados gratuitos antes y después del Día de la Victoria, el 9 de mayo. El año pasado cerca de 3.000 personas participaron en esta acción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7