X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r0n

CNE de Venezuela: Caracas cumple con las garantías acordadas en diálogos de Santo Domingo (VIDEO)

Publicado: 13 abr 2018 01:09 GMT

El organismo señaló que el cronograma electoral marcha conforme a lo que se planteó.

CNE de Venezuela: Caracas cumple con las garantías acordadas en diálogos de Santo Domingo (VIDEO)
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en conferencia de prensa en Caracas, el 12 de abril de 2018.
Adriana Loureiro / Reuters
Síguenos en Facebook

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela cumple con todas las garantías acordadas en los diálogos en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, y que fueron firmados en Caracas, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

En los diálogos participaron integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, oposición) y delegados del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, los opositores no suscribieron el acuerdo y decidieron no participar en los comicios.

Así lo dio a conocer este jueves, Tibisay Lucena, titular del organismo electoral, quien señaló que el cronograma electoral marcha conforme a lo que se planteó desde el inicio para garantizar un "proceso electoral con transparencia".

Lucena indicó que fueron aprobadas una serie de medidas para facilitar el sufragio a personas con algún tipo de discapacidad. Además, aclaró que "no se puede votar con ningún otro documento que no sea la cédula de identidad" y descartó un cambio en la fecha de los comicios.

Asimismo, invitó a la comunidad a verificar, a través de la página del CNE, si son miembros de mesa y luego de ello visualizar la publicación oficial que se realizará de manera digital.

Lucena ratificó la vigencia de las garantías electorales para los comicios, como la prohibición de tomar fotografías al comprobante de votación, la vigilancia de la campaña por parte de fiscales electorales y la presencia de observadores de los partidos políticos, entre otras.

La funcionaria indicó que la campaña comenzará el 22 de abril y estarán prohibidos mensajes que propicien la guerra, la intolerancia o la desobediencia de las leyes.

Etiquetas:

Últimas noticias